jueves, 26 de noviembre de 2015

UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE PIERDE.

Cuando una historia de amor termina, insistimos en llegar al fondo del asunto , de obtener todas las respuestas , preguntándonos que es lo que hemos hecho mal ,donde está el  error , cual fue el rincón por el que escaparon los suspiros

Empleamos demasiados días , demasiadas horas , demasiados minutos y demasiados segundos en comprender algo realmente sencillo, que el amor , a fin de cuentas es un juego , un juego que como todos , Unas veces se gana y otras se pierde

Aun poseyendo las mejores cartas o una técnica sublime podemos finalizar el juego en calidad de perdedor. De rodillas , con el corazón en la mano , sangrando de dolor , diciendo adiós a la lujuria , al frenesí , al delirio , a la pasión.

No hay nada más estúpido que dejarse la vida avivando la llama de un fuego mortecino, un fuego que tarde o temprano dejará de quemar,  cuyas cenizas serán esparcidas a merced del viento,sin dejar constancia ninguna,cenizas de las que debemos renacer , pero en solitario , porque como ya dijo alguien antes que yo : “Segundas partes , nunca fueron buenas”

Solo hay que dejar de echar sal en la herida y dejar que esta cure por si misma , sin prisa , sin celeridad , sin presteza , pero sin tropezar dos veces en la misma cama.

Dejar que ese barco cargado de recuerdos y tripulado por la nostalgia navegue libre , por las turbulentas aguas del mar, ya que tarde o temprano , atracará en el puerto del olvido.

Muchas veces se trata de no indagar tanto en el conflicto , de abandonar ese empeño de diferenciar entre culpable e inocente , víctima y verdugo. Se trata de resignarse al amargo sabor de la derrota, aceptarla , saborearla e incluso disfrutarla,  de sacar poco a poco  del cuerpo,  el pérfido veneno del fracaso.

Porque aún quedan cientos de batallas que librar , cientos de batallas que ganar , cientos de batallas que perder , cientos de batallas que al final y al cabo , definirán quienes somos y nos harán cada día más fuertes , más vivos , independientemente del resultado de las mismas.


Simplemente se trata de entender , que UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE PIERDE =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario