viernes, 3 de febrero de 2012

OTOÑO.


El sol brilla alto en el cielo , esplendido ,  gobernando el horizonte , amenazando salvaje  la osadía de cualquier ave que se atreva a  sobrevolarlo. Brillando con fuerza derritiendo los trozos de hielo que aun yacen sobre el asfalto , respirando sus últimos momentos , sus últimos segundos.  Se  cuela por las rendijas de las persianas dibujando sombras en el interior de las viviendas ,  iluminando cada centímetro de mi habitación , haciendo que las motas de polvo brillen bajo su luz como bolas de discoteca.

El viento frio  azota  los rostros de aquellos intrépidos que cargados de valentía abandonaron sus casas hoy ,ingenuos , ignorantes del poder de la naturaleza enfrentándose a la ventisca , enfrentándose  al aire multicolor encargado de revolver las hojas muertas que han perdido su color y caen a puñados tras una zozobra breve contra las ramas de los arboles , creando un ambiente místico , mágico.
Un viento capaz de hacer crujir los huesos y congelar corazones .
Un viento que bien podía ser denominado el aliento de las montañas , el aliento de la melancolía.

Las nubes , combatiendo con el sol  por acaparar el escenario , compaginándose para formar siniestras siluetas  presagiando que su mayor ataque esta a punto de comenzar , presagiando  la furia salada de la lluvia .El cielo se ha teñido de color ámbar  , color nácar  , color perla , color soledad.

El otoño esta muriendo para dar paso al Invierno , Al igual que tu estas muriendo dentro de mi para dar paso a una nueva oportunidad , una nueva libertad , una nueva vida.

Colillas en el alfeizar , susurros  de vendavales , copos de nieve tras mi ventana , ramas de abetos desnudas que gritan  en busca de calor ,presagios de tormenta ,canciones de gorriones
gotas de lluvia  tan puras capaces de limpiar hasta lo mas hondo de mi espíritu .

Porque nadie es capaz de evitar que sienta esta grandeza , ni siquiera TU.


10 comentarios:

  1. El cielo se ha teñido de color ámbar , color nácar , color perla , color soledad. Me provoca piel de gallina lo que escribis. Fantástico relato. Espero que sigas así, gracias por pasar por mi blog.

    Si querés agregame a fb:
    https://www.facebook.com/pilar.coronel

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eres genial en verdad, tienes una gran capacidad para escribir, sin duda esto es lo tuyo, como dice Pilar Coronel, da piel de gallina cada palabra que utilizas! Un consejo ya que escribes tan bien y cualquiera puede copiar lo que dices puedes hacer que eso se evite, yo encontré como hacer que no me copien mis textos, seguí los pasos y hacelo,solo un consejo :) nadie se merece robar estar preciosas palabras! (: un beso grande! Tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribes. El otoño también es mi estación favorita del año. Genial entrada! Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta epoca del año.Cuando los arboles se desprenden de sus vestido.Y el suelo se cubre de hojitas de colores.Marrón,amarillo,rojo...Es precioso
    Igual que tu blog!
    Me haré segui en cuantro me ponga en el otro ordenador (desde el portatil no puedo)
    Te dejo el url por si te interesa.Un abrazo
    http://cantabdobajolalluvia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. waw,que lindo,y si,el otoño es una de las estaciones del año mas lindo,junto con la primavera(en mi caso)un clima neutro en donde vivo!
    te sigo,cuando quieras pasate por el mio http://dondequedoelcorazon.blogspot.com/.Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante tu habilidad de escribir!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, escribes muy bien! Te sigo, te dejo mi link para si quieres pasarte por mi blog, y por si me sigues ya te doy las gracias:)

    Besos!

    podemostocarelcielo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Segui los pasos que dicen en este link, tiene que funciar! :) http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111113174245AAPfCRw
    Y no me agradezcas eres excelente escribiendo y tenes un blog muy bonito! saludos :)

    ResponderEliminar